Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Seguimiento a la fiscalización de las inconsistencias en requisitos para reconocimientos de asignaciones familiares y maternales de funcionarios de todas las Entidades, detectadas y comunicadas en el año 2022.

Fiscalización extra situ con uso de sistemas del Régimen de Prestaciones Familiares, a Entidades Administradoras de Recursos Públicos Financieros (EAdmRPF), específicamente en materia de Prestaciones Familiares. Para esta fiscalización se dio seguimiento a inconsistencias en requisitos para reconocimientos de asignaciones familiares y maternales de los funcionarios de las entidades administradoras del régimen de prestaciones familiares.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2023/Mayo

Código de la fiscalización: 2023/FIS_IBS_M052

Entidades fiscalizadas: TODAS LAS ENTIDADES ADMINISTRADORAS DEL SIAGF

Metodología general de la fiscalización

Se efectuó un seguimiento a la revisión extra-situ al Sistema de Apoyo a la Gestión y Fiscalización de los Regímenes de Prestaciones Familiares (SIAGF), detectando inconsistencias en la información de beneficiarios y causantes de asignación familiar, que se encuentran con reconocimiento vigente al 2 de mayo de 2023 e inconsistencias de datos producto del cruce de información con el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

Principales observaciones

En esta fiscalización se consideró las entidades administradoras del régimen de prestaciones familiares, resultando con casos a observar 563 entidades, generando un informe con el detalle de cada uno de los reconocimientos de asignación familiar que presentan inconsistencias.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales