Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización de seguimiento por emisión de LMPP a beneficiarios, las que no pueden exceder más de 3 Licencias de este tipo, y que deben ser otorgadas por médicos de esta Superintendencia, en las Cajas de Compensación de Asignación Familiar

Fiscalización extra situ de Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP), a Cajas de Compensación de Asignación Familiar (C.C.A.F.), específicamente en materia de SIL. Para esta fiscalización se realizó 1 actividad en cada Caja de Compensación durante el año, y consistió en fiscalizar el pago de LMPP a beneficiarios, las que no pueden exceder más de 3 Licencias de este tipo.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Junio

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M085

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Esta Superintendencia, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, que le confieren la Ley N° 16.395, de las fuentes, y en el marco del otorgamiento y uso de la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP), realizó un seguimiento a la respuesta recibida por las Cajas de Compensación de Asignación Familiar La Araucana, Los Héroes y Los Andes, a raíz de las fiscalizaciones efectuadas sobre la tramitación de la citada licencia médica preventiva parental.

Principales observaciones

  • En la C.C.A.F. Los Héroes se detectó que las licencias médicas preventivas parentales N°s. 4815329-1 y 4815273-2, fueron pagadas, siendo una cuarta LMPP.
  • En la C.C.A.F. Los Andes se detectó que se pagó la licencia médica preventiva parental N° 4815270-8.
  • En la C.C.A.F. La Araucana 2 licencias médicas preventivas parentales N°s. 4815319-4 y 4815312-7.

Las C.C.A.F. informan que los fondos serán reintegrados al fondo. Por lo anterior, durante el año 2023 se hará una fiscalización de seguimiento al reintegro de los subsidios pagados por la 4ª LMPP.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales