Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Seguimiento a fiscalización del año 2021 en el Instituto de Previsión Social (IPS), referida al cumplimiento de las observaciones sobre el Bono Covid-19 en la mencionada fiscalización.

Fiscalización extra situ del Bono Covid 19, en el Instituto de Previsión Social (IPS), específicamente en materia de Bono COVID-19. Esta fiscalización consistió en Seguimiento a fiscalización 2021 en el Instituto de Previsión Social (IPS), referida al cumplimiento de las observaciones sobre el Bono Covid-19 en la mencionada fiscalización.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Mayo

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M054

Entidades fiscalizadas: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

Metodología general de la fiscalización

Se efectuó una nueva revisión extra-situ sobre el Bono COVID-19, otorgado a los(as) beneficiarios(as) del Subsidio Familiar (SUF) establecido en la Ley N° 18.020, que se encontraban vigentes al 29 de febrero de 2020, cuyo pago corresponde efectuarlo el Instituto de Previsión Social (IPS). En esta oportunidad se ha tomado como base para la fiscalización, las nóminas apago emitidas por esta Superintendencia a dicho Instituto, correspondiente a los meses de abril de 2020 a febrero de 2021.

Principales observaciones

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio respuesta a las observaciones efectuadas por la SUSESO, luego del análisis realizado a la respuesta enviada por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de sus Ord. N°s. 66.448 y 67.492, y la información complementaria remitida por ese Instituto, la Unidad de Metodología y Análisis (UMA), deberá verificar la carga de los procesos e información señalados por el IPS.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3512