Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Subsidio Único Familiar. Seguimiento al Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a la fiscalización de las inconsistencias del Subsidio Único Familiar (SUF) observadas durante el año 2021.

Fiscalización extra situ con uso de sistemas del Régimen de Subsidio Familiar, en el Instituto de Previsión Social (IPS), específicamente en materia de Subsidio Único Familiar (SUF).

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Mayo

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M049

Entidades fiscalizadas: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

Metodología general de la fiscalización

Esta fiscalización consistió en Seguimiento al Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a la fiscalización de las inconsistencias del Subsidio Unico Familiar (SUF) observadas durante el año 2021.

Principales observaciones

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio respuesta a las observaciones efectuadas por la SUSESO, luego del análisis realizado a la respuesta enviada por el IPS, a través de sus Ord. N°s. 67.108 y 67.425, y la información complementaria remitida por ese Instituto, la Unidad de Metodología y Análisis (UMA), deberá verificar la carga de los procesos e información señalados por el IPS.
Por lo tanto, se propone llevar a cabo un nuevo proceso de revisión del Subsidio Único Familiar (SUF), orientado principalmente a la verificación de lo señalado por el Instituto de Previsión Social.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales