Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización de cumplimiento de la Circular N°2.925 (y sus modificaciones) respecto a los programas de prestaciones adicionales de Cajas de Compensación. Seguimiento a los cambios a los regímenes de Prestaciones Adicionales de las Cajas realizados durante el año 2022

Fiscalización del Régimen de Cajas de Compensación, Ley N° 18.833, específicamente en materia de Prestaciones Adicionales. Para esta fiscalización se realizan 4 actividades durante el año, y consisten en Fiscalizar cumplimiento de la Circular N°2.925 (y sus modificaciones) respecto a los programas de prestaciones adicionales de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar. Hacer Seguimiento a los cambios a los regímenes de Prestaciones Adicionales de las Cajas realizados durante el año 2022.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Abril

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M017

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Consolidación de información y elaboración de estadísticas en base a los programas de régimen de prestaciones adicionales remitidos anualmente por las Cajas de Compensación, de acuerdo a las disposiciones de la Circular N° 2.925. Validación de que el Programa anual del Régimen de Prestaciones Adicionales se ajuste a lo establecido al Reglamento de Prestaciones Adicionales de la Caja. Validación de que el Programa anual del Régimen de Prestaciones Adicionales se ajuste al Decreto Supremo N°94, de 18 de enero de 1979.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 2925