Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Verificación del cumplimiento de requerimientos y dictámenes de SUSESO de Cajas de Compensación

Fiscalización con uso de sistemas del Régimen de Cajas de Compensación, específicamente en materia de Postventa. Para esta fiscalización se realizan 100 actividades durante el año, y consisten en verificar el cumplimiento de requerimientos y dictámenes de SUSESO.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Octubre - 2022/Septiembre - 2022/Agosto - 2022/Julio - 2022/Junio - 2022/Mayo - 2022/Abril - 2022/Marzo - 2022/Enero

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M016

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Se verifican los casos que presentan atrasos en el envío de antecedentes por parte de las C.C.A.F., y se requiere a las Cajas de Compensación la aclaración en el atraso del envío de antecedentes. Por otra parte para el caso de cumplimiento de dictámenes se selecciona muestra aleatoria en el sistema PAE para cada Caja de Compensación y se verifica en éste que las Cajas hayan dado cumplimiento a los dictámenes emitidos por esta Superintendencia validando que estos cuenten con la debida documentación de respaldo.

Principales observaciones

Mensualmente se detectan incumplimientos, principalmente relacionados con atraso en la entrega de antecedentes, pero han ido disminuyendo. Aún se mantiene Caja de Los Andes con un grado menor de atraso.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales