Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Seguimiento al requerimiento de información de reporte semanal de contingencias de Cajas de Compensación.

Fiscalización extra situ del Régimen de Cajas de Compensación, Ley N° 18.833, a Cajas de Compensación de Asignación Familiar (C.C.A.F.), específicamente en materia de Gestión del Riesgo Operacional. Para esta fiscalización se realizan 192 actividades durante el año, y consisten en hacer seguimiento al requerimiento de información de reporte semanal de contingencias C.C.A.F.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Octubre - 2022/Septiembre - 2022/Agosto - 2022/Julio - 2022/Junio - 2022/Mayo - 2022/Abril - 2022/Marzo - 2022/Febrero

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M012

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Información actualizada semanalmente por las Cajas de Compensación respecto a: porcentaje y detalle de sucursales cerradas, porcentaje y detalle de actividades críticas funcionando normalmente, contingencias relacionadas con licencias médicas, asignación familiar, y otras contingencias. Esta información se revisa y consolida en un reporte general.

Principales observaciones

El estado de las sucursales se mantiene estable, con un número bajo de sucursales que han sufrido cierres, algunas temporalmente por medidas de sanitización. Esta tendencia se ha mantenido desde que se retomado la actividad.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales