Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización a Cajas de Compensación (C.C.A.F.), en cuanto al cumplimiento de la Circular N° 3072, relativo a la regularización de la documentación de aquellos reconocimientos en el periodo de emergencia sanitaria, para todos los tipos de causantes de asignación familiar en el SIELAF.

Fiscalización extra situ con uso de sistemas del Régimen de Prestaciones Familiares, a Cajas de Compensación de Asignación Familiar (C.C.A.F.), específicamente en materia de Prestaciones Familiares. Para esta fiscalización se realizó 1 actividad en cada C.C.A.F. durante el año, y consiste en fiscalizar las Cajas de Compensación de Asignación Familiar en cuanto al cumplimiento de la Circular N° 3072, relativo a la regularización de la documentación de aquellos reconocimientos en el periodo de emergencia sanitaria, para todos los tipos de causantes de asignación familiar en el SIELAF.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Abril

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M036

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Se solicita informar el procedimiento o la forma factible que se implementará para subir la documentación de respaldo, si aún no lo ha realizado, a las carpetas electrónicas en el SIELAF, indicando además, el plazo en que incurrirá para llevarse a cabo tal planificación, informando detalladamente la definición de las distintas tareas o etapas que va a realizar, conjuntamente con los tiempos para plasmar dichas actividades.

Principales observaciones

Cada una de la Cajas de Compensación remitió el Plan de Trabajo para subir los documentos de respaldo al Sistema SIELAF, informando los plazos para llevar a cabo esta tarea. Al respecto, durante los primeros meses del año 2023 se realizará la fiscalización de verificación de cumplimiento del Plan.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 3072