Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Revisión del diferimiento de cuotas, reprogramaciones y renegociaciones de créditos de Cajas de Compensación, durante la pandemia, referidos a los Oficios Circulares Nºs 1.210 y 1.401

Fiscalización del Régimen de Cajas de Compensación, Ley N° 18.833, específicamente en materia de Crédito Social, referida al cumplimiento de las instrucciones impartidas sobre las operaciones de diferimiento de cuotas, reprogramaciones y renegociaciones durante la pandemia. Para esta fiscalización se realizaron 4 actividades durante el año.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Mayo

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M004

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

Verificar el cumplimiento de las instrucciones impartidas en el Oficio Circular Nºs 1.210 de esta Superintendencia, en una muestra aleatoria de créditos sociales con diferimiento de cuotas, reprogramaciones o renegociaciones, para el periodo comprendido entre el 1º de septiembre 2021 y el 31 de enero 2022.

Principales observaciones

En base a la revisión y análisis de los antecedentes remitidos por las respectivas Cajas de Compensación de Asignación Familiar, no se detectaron observaciones para las muestras seleccionadas.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 1210Circular 1401