Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Fiscalización de la corrección de las observaciones del informe de control interno de los E.E.F.F. de Cajas de Compensación, emitido por Auditores Externos

Fiscalización del Régimen de Cajas de Compensación, Ley N° 18.833, específicamente en materia de Auditoría Externa. Para esta fiscalización se realizaron 4 actividades durante el año, y consistieron en Fiscalizar la corrección de las observaciones del informe de control interno de los Estados Financieros (E.E.F.F.) emitido por Auditores Externos.

Tipo: Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios Sociales

Fecha de ejecución de la fiscalización: 2022/Marzo

Código de la fiscalización: 2022/FIS_IBS_M001

Entidades fiscalizadas: C.C.A.F. 18 DE SEPTIEMBRE; C.C.A.F. DE LOS ANDES; C.C.A.F. LA ARAUCANA; C.C.A.F. LOS HÉROES

Metodología general de la fiscalización

De acuerdo a las instrucciones del punto B5, de la Circular Nº2.978, las Cajas de Compensación Remiten a esta Superintendencia el Informe de Control Interno emitido por los respectivos Auditores Externos referidos a los EEFF de diciembre 2021, estos antecedentes se revisan y analizan verificando el estado de cumplimiento de las observaciones de control interno contenidas en dicho informe y se mantiene seguimiento a las debilidades de control interno con vencimiento posterior a la fecha de esta fiscalización.

Principales observaciones

Revisados los informes de Control Interno emitidos por los Auditores Externos de las C.C.A.F. Se puede concluir que todas las Cajas han dado cumplimiento a las correcciones de las debilidades de control Interno observadas a la fecha de envío de los informes de los Auditores Externos y cuentan con la debida documentación de respaldo; y para aquellas debilidades observadas que las Cajas deben solucionar con fecha posterior, se efectuó el seguimiento correspondiente, no detectando hallazgos.

Vea además:

Informes de fiscalización de la Intendencia de Beneficios SocialesCircular 2978