Suseso realizará webinar sobre seguridad y salud en el trabajo en el marco del Día Internacional de las Mujeres
El webinar contará con la participación de expertas que abordarán la experiencia de las mujeres en industrias donde tradicionalmente ha existido mayor presencia masculina.
25 de febrero de 2026
En el marco del Día Internacional de las Mujeres del próximo 8 de marzo, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) organiza el webinar "Pioneras: mujeres y salud y seguridad en el trabajo en industrias masculinizadas", un evento que busca visibilizar avances y desafíos en materia de seguridad y salud en el trabajo desde la experiencia de mujeres que se desempeñan en industrias donde tradicionalmente ha existido mayor presencia masculina.
La actividad se llevará a cabo de manera online a través de la plataforma Zoom, el jueves 5 de marzo a las 15:30 horas, y contará con una presentación inicial de Carmen Bueno, Especialista Principal en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Luego se dará paso a un panel de conversación donde también participará Andrea Vargas, fundadora de la red de liderazgo y formación para el avance de mujeres y organizaciones de la construcción "Ella en obra"; y Ruth Jaramillo, jefa de Desarrollo Organizacional y Cultura en la División Pesca de Camanchaca.
La inscripción es gratuita y abierta a todas y todos quienes quieran participar. Inscríbete aquí.