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Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Suseso reúne a Servicios de Bienestar de todo el país para compartir buenas prácticas y fortalecer su gestión

Cerca de 400 representantes de Servicios de Bienestar de todo el país participaron en el XV Encuentro Anual organizado por la Superintendencia de Seguridad Social, instancia que permitió compartir buenas prácticas, actualizar conocimientos y fortalecer el trabajo colaborativo en el sector público.

17 de diciembre de 2025

Con la participación de representantes de distintas regiones del país, este miércoles 17 de diciembre se realizó en Santiago el XV Encuentro Anual de Servicios de Bienestar del Sector Público, actividad organizada por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), organismo encargado de regular y fiscalizar a los Servicios de Bienestar del sector público.

La jornada se desarrolló en el Edificio Moneda Bicentenario y contó con la participación del Intendente de Beneficios Sociales, Luis Díaz, además de cerca de 400 personas vinculadas a Servicios de Bienestar, quienes asistieron de manera presencial y vía streaming.

Durante el encuentro, las presentaciones estuvieron a cargo de Cristian Llanos, Lorena Quezada y Jonathan Rivera, profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social, quienes abordaron distintos aspectos clave para la gestión de los Servicios de Bienestar, entregando orientaciones técnicas y actualizaciones normativas relevantes para su funcionamiento. Asimismo, se presentó la experiencia del Servicio de Bienestar de la Universidad de Tarapacá, a cargo de Gabriela Maza y Claudia Núñez, instancia que permitió conocer buenas prácticas concretas de gestión, participación y trabajo colaborativo, con resultados positivos para sus afiliadas y afiliados.

El intendente de Beneficios Sociales, Luis Díaz, valoró la alta convocatoria y destacó el rol que cumplen los Servicios de Bienestar en el ámbito del empleo público. "Los Servicios de Bienestar cumplen un rol esencial en la vida laboral y personal de las y los funcionarios del Estado. Su correcto funcionamiento impacta directamente en la calidad del empleo público y en el bienestar integral de las personas. Por eso, es clave seguir fortaleciendo estos espacios de encuentro, compartir aprendizajes y avanzar hacia una gestión cada vez más profesional y colaborativa", señaló la autoridad.

Actualmente, existen 169 Servicios de Bienestar del sector público a nivel nacional, que operan en ministerios, servicios públicos, Servicios Locales de Educación Pública y otras entidades del Estado, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas funcionarias y sus familias.

A diciembre de 2024, estos Servicios de Bienestar contaban con más de 278 mil afiliados y 214 mil cargas familiares. Durante ese año, se otorgaron más de 109 mil millones de pesos en beneficios, concentrados principalmente en prestaciones de salud, seguros complementarios y apoyos asociados a contingencias relevantes de la vida laboral y familiar.

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