Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Consejo de la Sociedad Civil de la SUSESO realizó última sesión del año

Durante el 2023 el COSOC sesionó en 11 oportunidades. En las reuniones se abordaron materias vinculadas a la seguridad social que son parte del quehacer institucional.

22 de diciembre de 2023

Santiago, viernes 22 de diciembre de 2023. Esta semana se realizó la última sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), instancia que tuvo un rol activo durante este 2023 al reunirse de manera mensual con el objetivo de conocer, participar y opinar sobre las distintas acciones de la Superintendencia.

En este último encuentro, el jefe del Departamento de Asistencia y Servicio al Usuario, Marcos Larenas, presentó el Informe Diagnóstico de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se ha realizado para mejorar la experiencia de las personas que acuden a la SUSESO a realizar algún trámite o consulta.

En la oportunidad, además, se conversó sobre los temas a abordar en el año 2024 el que incluye, entre otras actividades, la participación de este Consejo en la actualización de la carta de Derechos y Deberes ciudadanos de la SUSESO.

El COSOC de la SUSESO actualmente está integrado por 14 integrantes representantes de organizaciones de nivel nacional que tienen relación con la esfera de las competencias de la Superintendencia.

Galería