Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia publicó licitaciones para el desarrollo de innovadores proyectos con uso de ciencia de datos

Hasta fines del mes de octubre estarán publicadas las bases de licitación de los proyectos tecnológicos que permitirán un importante avance en los procesos de resolución de casos presentados ante la Suseso.

20 de octubre de 2023

Santiago, 20 de octubre de 2023. Las convocatorias, que se encuentran disponibles en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, permitirán a la Superintendencia avanzar en el desarrollo tecnológico para la resolución de casos sobre licencias médicas y aquellos relacionados al seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley 16.744.

Los proyectos "Análisis y desarrollo del modelo predictivo de licencias médicas" y "Auditoría del modelo predictivo de resolución de reclamaciones del seguro laboral" son parte de las iniciativas que la Suseso ha diseñado con el acompañamiento de la Secretaria de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda.

La licitación "Análisis y Desarrollo del Modelo Predictivo de Licencias Médicas", que estará abierta hasta el 2 de noviembre, tiene como objetivo diseñar, desarrollar, implementar, acompañar, evaluar y reentrenar un nuevo modelo predictivo que permita optimizar la gestión de la resolución de reclamaciones de una licencia médica, determinando si ésta debe ser rechazada o acogida.

Por su parte, la licitación "Auditoría del Modelo Predictivo de Resolución de Reclamaciones del Seguro laboral", que tiene por finalidad analizar y auditar la propuesta de solución vinculada al modelo predictivo de salud mental laboral, a efectos de verificar su correctitud e identificar si existen oportunidades de mejoras al modelo y posibles oportunidades de desarrollo, se encontrará vigente hasta el 30 de octubre.

Proyecto Auditoria, revisar AQUÍ

Proyecto Análisis, revisar AQUÍ

Galería