Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO informa nuevo Intendente de Beneficios Sociales

30 de noviembre de 2022

01 diciembre de 2022. El proceso de selección para proveer el cargo de Intendente de Beneficios Sociales a través de concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) ha finalizado, siendo seleccionado el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Luis Díaz, quien se integra a nuestra institución a contar de hoy, 1 de diciembre de 2022.

Díaz cuenta con más de 25 años de experiencia en políticas públicas, especialmente en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas sociales y sistemas de protección social, en diseño e implementación de encuestas complejas, sistemas integrados de información social e instrumentos de focalización de beneficiarios.

Recientemente se ha desempeñado como consultor nacional e internacional en ámbitos de su especialidad y dispone de publicaciones en materias económicas y sociales. Entre los años 2015 y principios de 2018 se desempeñó como Jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, asumiendo la responsabilidad, entre otras tareas, de liderar el diseño e implementación del Registro Social de Hogares. Previamente, entre 2014 y 2015, fue Jefe de la División de Información Social del mismo ministerio.

Anteriormente, entre 2007 y 2010, fue Jefe de la División Social del Ministerio de Planificación, oportunidad en que le correspondió trabajar, entre otras materias, en el diseño e implementación del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), en el modelo de cálculo de puntaje de la Ficha de Protección Social y en el diseño, levantamiento y análisis de resultados de la encuesta CASEN 2009.

Cuenta además con una vasta experiencia docente a nivel de pregrado y postgrado en distintas universidades chilenas y ha participado como ponente y experto en numerosos seminarios y conferencias internacionales organizadas por el Banco Mundial, el BID, el PNUD, CEPAL, OECD entre otros organismos.

Por otra parte, la Superintendencia de Seguridad Social agradece profundamente a Cristián Llanos su compromiso y dedicación en la subrogancia del cargo que ejerció desde abril a la fecha.

Galería