Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta visita obra con proyecto piloto para reducir accidentes

28 de octubre de 2022

Viernes 28 de octubre, 2022. Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social realizó su primera visita a terreno desde su nombramiento el martes 25 de octubre. En la jornada de hoy, la nueva autoridad se dirigió a la obra de construcción de INARCO, en la comuna de Vitacura.

La visita y el recorrido lo realizó junto a Roberto Morrison, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y se enmarca en el contexto de conocer innovaciones implementadas en materia de seguridad y con visión preventiva que busquen un entorno más sano y saludable para trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Durante su visita, Pamela Gana pudo conocer la implementación de un proyecto piloto de la aplicación de ciencia de datos para estimar y predecir el riesgo de accidentes. Lo anterior es posible a través de un desarrollo de la empresa Gauss Control. Este tipo de proyecto busca aportar en mejorar la seguridad laboral y reducir los accidentes mediante la predicción y gestión de errores y accidentes con Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial.

Galería