Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta (s) participa de cierre de proyecto “Safety Tree” junto a la OIT e ISL

21 de julio de 2022

Santiago, 20 de julio. Esta mañana se llevó a cabo el cierre del proyecto piloto "Safety Tree", una iniciativa desarrollada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo para la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), el que reunió a empresas de la Región Metropolitana adheridas al ISL, las que fueron reconocidas por su participación en este proyecto.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la OIT y contó con la presencia la Directora Nacional (s) del Instituto de Seguridad Laboral, María Alejandra Sánchez, el Director OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, y la Superintendenta (s) de Seguridad Social de la SUSESO, Patricia Soto Altamirano.

El objetivo principal de esta iniciativa fue acercar el conocimiento técnico y la gestión de riesgo a aquellas empresas que por falta de tiempo o recursos no cuentan con una asesoría técnica especializada, a través de una consultoría realizada por las creadoras del proyecto, Vanesa Arredondo y María Elisa León, con el apoyo del Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos del ISL de la Región Metropolitana, Patricio Arenas.

Al respecto, don Julio Marchant, dueño de "Muebles de Malloco", y representante de las 25 empresas que participaron en el piloto, destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas e intervenciones de especialistas en Seguridad y Salud Laboral, con resultados que muchas veces reflejan la realidad que viven las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Galería