Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta (s) participa en Cuenta Pública de CCAF Los Héroes

15 de junio de 2022

Jueves 9 de junio. La Caja de Compensación y de Asignación Familiar Los Héroes realizó su sexta Cuenta Pública, en la que se dio a conocer la gestión realizada para dar cumplimiento a su propósito social. La actividad contó con la participación de Patricia Soto Altamirano, Superintendenta (s) de Seguridad Social, Alfredo Kunze, Presidente del Directorio de Los Héroes, y Alejandro Muñoz, Gerente General.

La jornada se inició con las palabras de la Superintendenta (s) de Seguridad Social, Patricia Soto, quien reconoció destacó la gestión y aporte de Caja Los Héroes durante la pandemia: "Hoy quiero resaltar una particularidad de Caja Los Héroes, que dice relación con su rol como entidad en el ecosistema de la seguridad social. Estoy hablando, por ejemplo, de la relevancia de la continuidad operacional de la Caja para el pago de pensiones, el pago del Seguro para el Acompañamiento de Niñas y Niños (SANNA), o el pago de licencias médicas a sus afiliados en momentos en que las personas más lo requerían".

Además, se refirió al desafío de la transformación digital, haciendo énfasis en que este debe incluir a todas las personas, en especial a las de la tercera edad: "Ahora bien, es importante resaltar que el proceso de transformación digital plantea el desafío de no perder cercanía con los trabajadores y sobre todo con los pensionados, grupo etario que se está subiendo en forma más lenta al acelerado proceso de cambio, que implica por un lado buscar eficiencias que son necesarias para sortear con éxito los desafíos económicos, pero nunca olvidar el foco principal, que son los afiliados y pensionados. Es muy importante y lo recalco: debemos avanzar todos juntos, sin que nadie se quede atrás, y ese es el principal desafío de la transformación digital que hemos regulado y que será tarea de ustedes implementar",

Alfredo Kunze, Presidente del Directorio y Alejandro Muñoz, Gerente General de Los Héroes dieron a conocer los principales avances y logros la Caja en 2021, y destacaron el trabajo y compromiso de sus colaboradores durante la pandemia.

Galería