Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta (s) se reúne con nuevo Director del Trabajo

04 de mayo de 2022

Santiago, 4 de mayo de 2022. Patricia Soto Altamirano, Superintendenta (s) de Seguridad Social, se reunió hoy con Pablo Zenteno, nuevo Director del Trabajo, quien fue nombrado hace tan solo algunas semanas.

La reunión, en la que participaron también Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo y Cristian Llanos, Jefe Departamento de Fiscalización y Supervisión de la Intendencia de Beneficios Sociales, tuvo como marco general la necesaria coordinación de ambos servicios en materia de regulación y fiscalización de instituciones del sector trabajo.

En la oportunidad se abordó el convenio de colaboración que se ha estado trabajando por los equipos técnicos de SUSESO y la Dirección del Trabajo durante los últimos meses. Uno de los ámbitos tratados en específico en la reunión fue el fortalecimiento en dicho convenio del componente de asistencia técnica, que permitiría diseñar y desarrollar acciones de formación para dirigentes sindicales en materias de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe destacar que la Superintendencia de Seguridad Social tiene entre sus objetivos estratégicos institucionales la capacitación y difusión de la seguridad social, entre los que destacan las diversas leyes y regímenes que se encuentran bajo su regulación y/o fiscalización, como los son los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, la Ley SANNA, los créditos sociales de las Cajas de Compensación y Asignaciones Familiares (CCAF), la Ley N°21.133 que incorpora a los trabajadores a honorarios a la protección social, entre otras materias.

Galería