Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

LLAMADO PARA INTEGRAR LA COMISIÓN MÉDICA DE RECLAMOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

19 de noviembre de 2021

El 31 de diciembre de 2021 termina el período de nombramiento de los médicos integrantes de la Comisión Médica de Reclamos de la Ley 16.744. En este sentido, el Presidente de la República deberá nombrar en esta oportunidad a:
a) Dos médicos en representación del Ministerio de Salud,
b) Uno en representación de las organizaciones más representativas de los trabajadores, y
c) Uno en representación de las organizaciones más representativas de las entidades empleadoras.
En el caso de los dos últimos, el mecanismo establecido en artículo 82 del Decreto Supremo 101, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, establece que cada federación, confederación o central sindical y cada federación o confederación gremial de empleadores, podrá proponer una lista de hasta tres médicos, para proveer el cargo de representante de trabajadores y empleadores, respectivamente, ante la COMERE. Estos profesionales deberán tener, de preferencia, experiencia en traumatología y/o salud ocupacional.
La lista será presentada a la Superintendencia de Seguridad Social, la cual remitirá al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, un listado con los nombres de todos los médicos propuestos que reúnan los requisitos, a fin de que el Presidente de la República efectúe las correspondientes designaciones.
En caso de que las referidas organizaciones de trabajadores y/o empleadores no efectúen proposiciones, el Presidente de la República designará libre y directamente a los médicos representativos de esas entidades.

Galería