Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO anuncia nueva extensión del permiso SANNA por 90 días

12 de julio de 2021

Santiago, 12 de julio. La Superintendencia de Seguridad Social, junto al ministerio del Trabajo y Previsión Social, informó hoy la aprobación de una nueva extensión del beneficio del Seguro de Acompañamiento para Niños y Niñas (SANNA), en una ceremonia virtual que contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la superintendenta (s) de Seguridad Social, Pamela Gana, el diputado Sergio Gaona, la directora de la Corporación Oncomamás, Beatriz Troncoso, y un grupo de padres y madres beneficiarios de SANNA.

En la reunión, la superintendenta (s) de Seguridad Social, Pamela Gana, señaló que "luego de hacer el análisis sobre la sustentabilidad del fondo SANNA, creemos que es adecuado dar la protección a esos trabajadores y trabajadores en momentos en que necesitan la protección social para estar tranquilos y enfocados en la recuperación de sus hijos/as, el objetivo de la ley".

Esta extensión del Seguro SANNA considera 90 días adicionales, a contar del 15 de julio del presente año, debido a la prolongación del estado de alerta sanitaria en nuestro país hasta el 30 de septiembre de 2021. Cabe recordar que esta es la cuarta extensión del beneficio durante la pandemia que afecta al país: la primera extensión se concretó a partir del 1 de julio de 2020 por 90 días, luego una segunda extensión iniciada el 7 de diciembre de 2020 por 30 días y luego una tercera en abril de 2021 por otros 30 días.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social respaldó la decisión "estoy absolutamente al tanto de la necesidad que ustedes como padres y madres atraviesan en este minuto producto de las dificultades que nos ha impuesto la pandemia a todos, por tanto, solo me queda agradecer a la Superintendencia por el informe y la decisión adoptada".

Como representante de la sociedad civil, la directora de la Corporación Oncomamás, Beatriz Troncoso, valoró la decisión y manifestó su alegría: "Quiero agradecer al Ministerio y a la Superintendencia esta nueva extensión del beneficio, pues es muy difícil volver a trabajar, por no decir imposible, dadas las condiciones sanitarias existentes en nuestro país". A su vez, resaltó el rol de nuestra institución durante estos meses: "Quiero agradecer la disposición de SUSESO que está siempre viendo el caso a caso, resolviendo problemas, emitiendo circulares y acompañándoos en nuestros trámites".

A su vez, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, envió un sentido mensaje a los padres y madres que deben acompañar a sus hijos en sus tratamientos de salud durante la pandemia: "compartimos la alegría y agradecemos a la Superintendencia por el análisis realizado, pues se deben velar por la sustentabilidad del fondo, por tanto, realizado el análisis, queremos darles esta buena noticia de extensión de 90 días, y darle fuerza y ánimo a las madres que se encuentran en tratamiento junto a sus hijos e hijas, para que puedan dedicar su tiempo y esfuerzo a acompañar a sus hijos/as, que es el objetivo de la ley".

Galería