Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia de Seguridad Social publica “Guía de enfermedad grave de niño/a menor de un año”

04 de junio de 2021

Santiago, 14 de junio. Un importante aporte de cara a la ciudadanía publicó la Superintendencia de Seguridad Social. El documento "Guía de enfermedad grave de niño/a menor de un año" elaborado por la Fiscalía de la institución, explica de manera clara este tipo de permisos acreditados por certificación médica.

"Valoro enormemente el trabajo realizado pues es un significativo avance en disponer de la regulación y normativa de una manera amable con la ciudadanía, clara y de fácil acceso, pues es la única forma en que las personas pueden ejercer sus derechos" afirmó Patricia Soto, Superintendenta de Seguridad Social en la actividad de presentación del documento.

La actividad de presentación de esta Guía fue un conversatorio sobre corresponsabilidad en el cuidado de hijos/as, realizado el pasado jueves 10 de junio, en el que participaron Lily Alcaíno, abogada de Fiscalía de la Superintendencia de Seguridad Social, Beatriz Troncoso, fundadora de la organización Oncomamás, y Carla Rojas, académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El conversatorio contó con el saludo de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien celebró la instancia y envió un mensaje a la ciudadanía: "es urgente que en nuestro país padres y madres aprendamos a compartir las responsabilidades domésticas y de cuidado de nuestros hijos e hijas".

La guía la puedes encontrar en la web de la Superintendencia de Seguridad Social aquí

Galería