Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Ministerio del Trabajo y SUSESO anuncian nueva extensión del permiso SANNA por 30 días

06 de abril de 2021

Santiago, 6 de abril. La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la Superintendenta (s) de Seguridad Social, Patricia Soto, y representantes de Oncomamás, anunciaron la tercera extensión del permiso SANNA producto de la crisis sanitaria, la que podrá ser utilizada hasta por 30 días adicionales con fecha de tope el 30 de junio.

"Esto permitirá que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad, pueden tomar un permiso adicional por hasta 30 días y estar junto a él o la menor afectada, lo que es muy importante para las familias, sobre todo en estos momentos que está atravesando el país producto de la pandemia del coronavirus", señaló la ministra Zaldívar.

Esta es la tercera extensión del Seguro SANNA, al prolongarse el estado de alerta sanitaria en nuestro país hasta el 30 de junio de 2021. La primera y segunda extensión se concretaron a partir del 1 de julio y 7 de diciembre de 2020, respectivamente. Es importante señalar que la primera extensión se otorgó por hasta 90 días, mientras que la segunda contempló un máximo de 30.

"Sin duda, sabemos que la extensión será una herramienta muy útil para padres, madres y cuidadores que pasan por un momento difícil. La Ley SANNA, incorporada a la red de seguridad social, responde a un anhelo muy profundo de acompañar a los hijos en el curso de enfermedades complejas y constituye un alivio del que se nos hace un deber hacernos parte", agregó el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

En la primera extensión hubo 204 beneficiarios únicos, mientras que en la segunda fueron 43 los beneficiarios, esto debido a que los permisos fueron otorgados solo a uno de los padres en ambas extensiones.

"Nos alegra llevar buenas noticias a los padres y madres que lo están pasando mal en estos momentos y que viven una permanente incertidumbre respecto al estado de salud de sus hijos o hijas" señaló Patricia Soto, Superintendenta de Seguridad Social.

Por su parte, el Intendente de Beneficios Sociales, César Rodríguez, valoró el esfuerzo del Estado y trabajo conjunto con las organizaciones de beneficiarios: "Este seguro es un caso muy particular de relación virtuosa entre la ciudadanía y el Estado, en los que la política pública mejora y se robustece en la interacción junto a los beneficiarios y sus problemas específicos". A su vez, el Intendente agradeció el trabajo de los equipos técnicos de la Superintendencia que hicieron posible la modificación regulatoria.

Galería