Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO invita a ciclo de charlas de seguridad y salud laboral durante el mes de abril

13 de abril de 2021

Santiago, 31 de marzo. La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) presenta "Prevenir es vida: Ciclo de charlas de seguridad y salud laboral", con el que se inicia abril, el que tradicionalmente se reconoce como mes de la seguridad y salud en el trabajo.

El ciclo de charlas virtual organizado por la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISESAT) tiene una variada oferta temática con la que los días jueves 1, 8, 15 y 22 de abril se abordarán diversas temáticas vinculadas a la seguridad y salud laboral. "Hemos querido preparar instancias de reflexión y análisis de la situación que se enfrenta hoy, en un momento muy especial, donde se requieren nuevas miradas y nuevas herramientas para abordar la seguridad y salud laboral en un contexto de emergencia sanitaria" señaló Patricia Soto, Superintendenta de Seguridad Social.

El ciclo de charlas comienzó el jueves 1 de abril y el calendario de charlas y su detalle es el siguiente:

  • 1 de abril con "Prevención de riesgos laborales, elemento clave en la sostenibilidad de las empresas"
  • 8 de abril: ¿Qué entendemos cuando hablamos de salud mental?
  • 15 de abril: Prevención en tiempos de teletrabajo e hiperconectividad.
  • 22 de abril: Reconocimiento de las enfermedades profesionales, un desafío para la seguridad social

La Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, relevó la instancia e invitó a la reflexión: "Atravesamos tiempos especiales en todo ámbito de nuestras vidas y el trabajo no ha estado exento a ello, es por eso que se vuelve crucial volver la mirada sobre la salud laboral, los accidentes y enfermedades que pueden presentar nuevos patrones y debemos atenderlos seriamente" señaló.

INSCRÍBETE AQUÍ

¡Te esperamos!

Galería