Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Cerca de 5 mil personas capacitadas por SUSESO en 2020

29 de enero de 2021

Santiago, 29 de enero. En el marco del Programa de Difusión y Capacitación de la Seguridad Social implementado por la Unidad de Comunicaciones de SUSESO presentó los resultados del año 2020, donde se capacitó a 4.467 personas en materias de seguridad social, lo que representa un 53% de aumento respecto al año anterior.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de Seguridad Social, respecto a promover los derechos y beneficios de los regímenes seguridad social, en el ámbito de nuestra competencia, a través de acciones de difusión y capacitación.

"Nos enorgullece capacitar a miles de personas en todo el país pues somos muy conscientes de la necesidad de difundir los beneficios de la seguridad social en el contexto que enfrenta nuestro país, en el que ha quedado demostrado que se requiere una estructura sólida, coordinada y muy bien regulada para que sea una ayuda para la ciudadanía" afirmó Patricia Soto Altamirano, Superintendenta de Seguridad Social.

Una de las principales características de 2020 fue la implementación del sistema e-learning o capacitación a distancia a través de la plataforma Google Meet, que permitió un mayor alcance territorial, permitiendo participar a personas de diversas regiones, e incluso del extranjero, en cada una de las capacitaciones realizadas.

Respecto al total de personas capacitadas, es importante señalar que al desagregar por sexo, el 66% fueron mujeres, mientras que el restante 34% fueron hombres.

Las principales temáticas abordadas en 2020 fueron Licencias Médicas, Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales 16.744, Ley Sanna, Metodología SUSESO-ISTAS21 y Cotización de Independientes Ley 21.133 entre otras.

Como novedad, para su planificación 2021, el Programa de Capacitación se considera una Consulta Ciudadana para la indagación de nuevos ámbitos de capacitación que las personas quieran abordar durante 2021 y que puede ser contestada aquí. La Consulta estará abierta entre el 29 de enero y el 12 de febrero.

Para más información sobre capacitaciones puede visitar https://www.suseso.cl/606/w3-article-20010.html o escribir a capacitaciones@suseso.cl

Galería