Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Intendente de Beneficios Sociales presenta en reunión internacional

20 de noviembre de 2020

Santiago, 20 de noviembre. El Intendente de Beneficios Sociales, César Rodríguez, participó ayer en una reunión internacional organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) junto a la Asociación de Cajas de Chile y a los directores de Cajas de Colombia.

La reunión tuvo lugar de manera virtual y su objetivo fue conocer las iniciativas de las Cajas de Compensación en el contexto del Covid-19 y los principales desafíos en los respectivos sistemas de seguridad social.

En la reunión participaron también desde Chile Hugo Cifuentes, delegado nacional de OISS; Tomás Campero presidente de Cajas de Chile A.G., y los respectivos gerentes de las Cajas de Compensación. Por su parte, en Colombia estuvieron presentes el Superintendente del Subsidio Familiar, Dr. Julián Molina, y los directores de las Cajas de Compensación COMFENALCO (Cartagena), COMFAMILIAR (Risaralda), COMFAGUAJIRA, COMFENALCO (Santander), COMFACAUCA, que integran la junta directiva de ASOCAJAS y de ASOPAGOS del país cafetalero.

"La pandemia nos ha entregado oportunidades de beneficio para las personas, como la digitalización de trámites y facilitación de procesos de cara a la ciudadanía, y esto es algo que evaluamos positivamente y debiera mantenerse en el futuro, por tanto, es un aprendizaje relevante" aseguró en su presentación César Rodríguez.

En su presentación, el Intendente de Beneficios Sociales abordó la regulación de los últimos meses vinculada a la facilitación de los trámites digitales, el rol de las Cajas en materia de políticas fiscales y los desafíos actuales de la industria.

Galería