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Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en Centros de Trabajo

26 de mayo de 2020

Santiago, mayo 26 de 2020. La Superintendencia de Seguridad Social presentamos la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en Centros de Trabajo, instrumento elaborado por la Mesa Laboral de la Plataforma Nacional para la RRD y aprobado mediante Resolución Exenta N° 1280 del 12 de diciembre de 2019 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI.

Este instrumento esta enfocado en entregar un método para que las organizaciones en el ámbito laboral desarrollen un Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en sus Centros de Trabajo. Su principal objetivo es sensibilizar a todos los integrantes del Centro de Trabajo, acerca del riesgo de desastres al que están expuestos, reconociendo las amenazas, vulnerabilidades y capacidades y propiciar el desarrollo de iniciativas en las distintas fases del ciclo de gestión del riesgo.

Este plan debe ser parte de una gestión colectiva, en donde actúan empleadores, trabajadores(as) y externos, a partir de un diagnóstico de la realidad del centro de trabajo y su vinculación con el Sistema Nacional de Protección Civil.

Agradecemos el trabajo y compromiso de todas las instituciones que participaron en el logro de este importante insumo para la incorporación de la reducción del riesgo de desastre en el sector laboral y esperamos este instrumento guíe diversas iniciativas que resguarden la seguridad de los trabajadores.

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