Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Resultados de Programa de Capacitación SUSESO 2019

16 de enero de 2020

Santiago, 16 de enero. Un 42% adicional de personas capacitadas respecto al año anterior, fue el resultado del Programa de Capacitación y Difusión de la Seguridad Social, coordinado por la Unidad de Comunicaciones de la Superintendencia de Seguridad Social, con la colaboración de profesionales de Fiscalía, Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Intendencia de Beneficios Sociales, Departamento de Atención y Servicio al Usuario y de los y las agentes regionales.

En 2019, la Superintendencia de Seguridad Social capacitó a 2.926 personas a lo largo de todo el país. Estas capacitaciones se enmarcan dentro de los objetivos estratégicos de la Superintendencia, que además de regular, fiscalizar y resolver, busca promover los derechos y beneficios de los regímenes seguridad social, en el ámbito de nuestra competencia, a través de acciones de difusión y capacitación.

Del total de personas capacitadas, el 61% fueron mujeres mientras que el restante 39% fueron hombres. Respecto a su ubicación geográfica, la Región Metropolitana lideró con un 53%, mientras que las otras regiones aportaron con un 47%.

Las principales temáticas abordadas en 2019 fueron Licencias Médicas con 28 capacitaciones, seguido por Ley 16.744, con 26 capacitaciones a nivel nacional. Otras materias abordadas fueron Ley SANNA (8), SUSESO ISTAS 21 (7), Créditos Sociales de CCAF (4) y Ley 21.133 (3) entre otras.

Para solicitar capacitaciones, la Superintendencia pone a disposición de las organizaciones y ciudadanía el correo electrónico capacitaciones@suseso.cl

Para ver más información sobre los resultados, ver aquí.

Galería