Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia de Seguridad Social inicia segunda etapa de Teletrabajo

21 de noviembre de 2019

Santiago, 21 de noviembre de 2019. La Superintendencia de Seguridad Social inicia hoy su segunda etapa del Plan Piloto de Teletrabajo, en el que se suman 7 personas, quiénes comenzarán a desempeñar su jornada de trabajo en un lugar diferente a las dependencias institucionales, desde el lunes 25 de noviembre.

Este segundo grupo de teletrabajo, denominado "Pioneros", conformado por Claudia Nizza, Patricia Vaccia, Juan Pizarro, Camila Carrasco, Cristina Tardito, María Fuentes y Ricardo Salinas, se suman al "Grupo de Avanzada" de esta iniciativa, de 5 funcionarios y funcionarias que iniciaron el teletrabajo en septiembre pasado, contabilizando en total 12 personas de la Superintendencia que trabajan en un lugar diferente a las dependencias institucionales.

En una ceremonia de despedida, el Superintendente de Seguridad Social valoró la iniciativa, destacando la dimensión ciudadana de la medida: "Desde hace años, cuando iniciamos el proyecto del Procedimiento Administrativo Electrónico, pensamos en todas las posibilidades que nos permitieran mejorar nuestra productividad, y una de ellas era el teletrabajo, que además de permitir conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral, esperamos sea un aliciente a la mejora de nuestra atención a la ciudadanía".

A su vez, Oscar Muñoz, jefe del Departamento de Administración y Finanzas destacó y valoró la disposición de las personas a tomar este importante desafío: "Estamos muy orgullosos de la preparación de las personas que hoy parten, que han pasado todas las pruebas y están en plenamente capacitadas para comenzar a desempeñar sus funciones desde sus hogares", comentó.

Cabe destacar que, al igual que el primer grupo de teletrabajo, la Superintendencia ha dispuesto un Comité Técnico, que prestará el apoyo necesario, y realizará el seguimiento y monitoreo, para el normal desempeño de sus funciones.

Al finalizar la distendida ceremonia de despedida, el Superintendente les deseó lo mejor a las personas que partían, les comprometió todo el apoyo institucional y hasta hubo espacio para las bromas: "Nos van a extrañar" les advirtió.

A quienes hoy comienzan una nueva etapa laboral con el teletrabajo, les deseamos suerte y éxito en esta nueva experiencia.

Galería