Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO y Fundación Carlos Vial Espantoso finalizan ciclo de capacitaciones

26 de septiembre de 2019

Santiago, 25 de septiembre. La Superintendencia de Seguridad Social, en alianza con la Fundación Carlos Vial Espantoso, finalizaron el ciclo de capacitaciones "Programa de Salud y Seguridad en la PYME" para trabajadoras y trabajadores del sector privado, realizado entre agosto y septiembre, en la Academia Diplomática de Chile.

El ciclo de capacitaciones incorporó temáticas como licencias médicas, Ley 16.744 sobre accidentes y enfermedades laborales, instrumentos SUSESO-ISTAS21 y Ley SANNA, al que asistieron representantes de empresas de las áreas de recursos humanos, sindicatos, federaciones y directivos.

En la ceremonia de entrega de diploma a las personas que asistieron al ciclo de 4 charlas, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, señaló respecto a las capacitaciones regulares de la institución "tiene un propósito de mostrar una forma distinta de difundir los derechos de la seguridad Social. Creo firmemente que debemos avanzar como país en nuevas formas de relacionarnos, de conversar y dialogar".

Por su parte, María Isabel Vial Izquierdo, presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso, agradeció el trabajo conjunto entre ambas instituciones, y resaltó el esfuerzo que se debe realizar indicando que debemos "poner nuestros corazones y cabeza para mejorar los espacios de trabajo y vida de los trabajadores".

Galería