Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente inauguró la Cuenta Pública de la Caja de Compensación Los Andes

11 de abril de 2019

Caja Los Andes realizó su sexta Cuenta Pública en la que dio a conocer su gestión económica, social y medioambiental del año 2018.

Miércoles 24 de abril. Ante más de 200 personas, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, inauguró ayer la Cuenta Pública de Caja Los Andes. En la oportunidad resaltó el valor de realizar este tipo de actividades de cara a la ciudadanía: "Quiero valorar esta Cuenta Pública, pues no es una norma impartida por nuestra superintendencia, no obstante es una práctica positiva".

Por su parte, al inaugurar la actividad, destacó el momento de las cajas de compensación en nuestro país: "Estamos en un ambiente bastante mejorado respecto a los años anteriores (…) Más allá de sus créditos sociales y beneficios recreacionales, su principal activo son los 7 millones de afiliados que tiene. Este activo que es una posibilidad de llegar a los afiliados y a sus familias, hace del sistema de Cajas de Compensación un sistema robusto en el cual podamos pensar en muchas tareas dentro del ámbito de la seguridad social" aseguró.

Durante la actividad, el presidente del Directorio de Caja Los Andes, Daniel Hurtado y su gerente general, Nelson Rojas, dieron a conocer las cifras más relevantes relacionadas con la participación de la organización en el mercado, patrimonio, hechos destacados, alianzas estratégicas que potencian su ecosistema, nuevos beneficios, productos y servicios, entre otros temas.


Daniel Hurtado precisó en su presentación que "con la innovación e inclusión trataremos de lograr que las personas y comunidades puedan acceder a más y mejores opciones de bienestar y calidad de vida. Este 2019 continuaremos avanzando en el proceso de transformación, que nos permita el logro de nuestro legado, siempre con los afiliados en el centro".


Por su parte, su gerente general, Nelson Rojas, aseveró que "estoy muy contento por tener la oportunidad de ser parte de este ejercicio de transparencia. Con mucho orgullo podemos decir que esta cuenta está marcada por una gran asistencia de muchos segmentos para los cuales damos nuestro máximo esfuerzo, ya que son parte de nuestros más de 4 millones de afiliados. Si trabajamos colaborativamente, inspirados, vamos a hacer de Chile un país mejor".

Galería