Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente presenta estudio de Buzos profesionales en Coyhaique

02 de abril de 2019

Coyhaique. Ante casi medio centenar de personas, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, inauguró seminario de "Presentación Estudio Observacional de Buzos dedicados a la acuicultura", en el auditorio de la Mutual de Seguridad de la ciudad de coyhaique.
A la presentación asistió Andrea Ponce, Seremi de Trabajo y Previsión Social, Daniel Ibañez, Gerente regional de Mutual de Seguridad, así como también buzos profesionales, representantes de empresas ligadas a la acuicultura y personal de la Marina.
Claudio Reyes enfatizó en su presentación lo relevante de obtener información de un grupo muy focalizado de trabajadores: "Este estudio nos permite observar el comportamiento en el tiempo de l salud de los buzos, lo que nos facilitará identificar lo factores de riesgos laboral para este grupo, velando siempre por su seguridad en el espacio de trabajo" aseguró.
Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, valoró la instancia de presentación y remarcó el interés del gobierno en el bienestar de las familias: "Para el presidente y el ministro Monckeberg es fundamental el bienestar de los trabajadores y sus familias, pues es necesario recordar que tras cada buzo hay una persona y una familia que depende de ese trabajo" afirmó.
El Gerente regional de Mutual de Seguridad, Daniel Ibañez, destacó el aporte de estos análisis para la región: "Tenemos la posibilidad de obtener información detallada, ajustada a nuestra realidad y que da cuenta de la seguridad y salud laboral de los buzos, por tanto nos entrega información útil a todas las instituciones vinculadas a la seguridad social", sentenció.
La presentación de los avances del estudio fue responsabilidad de Sergio Durán y Reinaldo Rodríguez, quienes expusieron los principales resultados de la observación realizada en los últimos años en materia de salud laboral de los buzos dedicados a la acuicultura.

Galería