Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Panorama Mensual de la Seguridad y Salud en el Trabajo

29 de noviembre de 2018

Les informamos que se encuentra disponible en la web institucional el Informe: "Panorama Mensual de la Seguridad y Salud en el Trabajo", correspondiente al mes de noviembre de 2018, preparado por la Unidad de Estudios y Estadísticas de la Superintendencia de Seguridad Social.

En la primera parte de este informe se presentan los principales resultados del informe final del estudio "Efectos de la exposición intermitente a gran altitud sobre la salud de trabajadores de faenas mineras: tercer año de seguimiento". Dicho estudio forma parte del Programa de Investigación, implementado por la Superintendencia para establecer el efecto de las condiciones de trabajo y de empleo sobre la salud y calidad de vida en mineros que trabajan en situación de exposición a hipobaria intermitente crónica.

Además, en la segunda parte del informe se presenta de manera habitual las cifras más relevantes del mes de agosto de 2018 respecto de accidentes del trabajo y de trayecto, enfermedades profesionales, accidentes fatales, trabajadores/as adheridos/as y prestaciones, de modo que nuestros usuarios/as puedan contar con una visión general del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en Chile.

El informe está disponible en: http://www.suseso.cl/607/w3-article-577867.html

Galería