Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Con la inauguración de una sala de lactancia y con la charla de Monserrat López, especialista en Género, la SUSESO conmemoró el Día Internacional de la Mujer

a

09 de marzo de 2017

Con la inauguración de la sala de lactancia de la SUSESO, por parte de la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y la charla sobre "Seguridad y salud en el trabajo con perspectiva de género", dictada por Montserrat López, especialista en Género y experta en Prevención de Riesgos Laborales de ISTAS, de España, la Superintendencia conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración contó además con la presencia de funcionarios y funcionarias, representantes de la Asociación de Funcionarios, autoridades del Servicio, encabezadas por el Superintendente Claudio Reyes, la Fiscal Erika Díaz, las Intendentas de Beneficios Sociales, Romy Schmidt y de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana.

La Sala de lactancia es una iniciativa que busca promover la lactancia materna y establecer condiciones adecuadas para que las funcionarias de la SUSESO que tengan hijos e hijas en periodo de lactancia, cuenten con un espacio acogedor en donde puedan amamantar a sus bebes.

En la oportunidad, la Subsecretaria Jeannette Jara, destacó la iniciativa y la preocupación de las autoridades de la Superintendencia, por realizar el esfuerzo para que las madres y futuras madres de la Superintendencia cuenten un espacio donde puedan desarrollar su lactancia materna.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, la Superintendencia organizó el diálogo sobre "Seguridad y salud en el trabajo con perspectiva de género", que contó con la exposición de Montserrat López, especialista en Género y experta en Prevención de Riesgos Laborales de ISTAS, de España.

La charla, en la que participaron más de 30 funcionarios y funcionarias de la SUSESO, tiene como objetivo desarrollar un ciclo de actividades que constituyan instancias de formación e intercambio de experiencias con realidades de otros países en materias de género.

En la oportunidad, Montserrat López, expuso sobre la realidad de los trabajadores y las trabajadoras en España en materia de prevención de riesgos psicosociales, así como también sobre los avances y las dificultades que se presentan en este ámbito en su país.

La Charla abordó además el factor de la "doble presencia" y, otras situaciones de inequidad entre hombres y mujeres en el mundo laboral, como la diferencia de salarios, enfatizando la importancia que tuvieron los sindicatos en España para incidir en la incorporación de la dimensión de género en las políticas laborales de ese país.

Galería