Menú Principal
2 de Noviembre de 2016

SUSESO recibió reconocimiento internacional por resultados obtenidos en la reducción de accidentes laborales y la mejora de la seguridad laboral

Con la presencia del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, este martes 01 de noviembre, la Superintendencia de Seguridad Social, recibió en la ciudad de Buenos Aires, el reconocimiento especial al mérito empresarial por la labor desarrollada y los resultados obtenidos en la reducción de accidentes laborales y la mejora de la seguridad laboral, entregado por la Fundación Internacional ORP.

La entrega de premios que fue realizada en la embajada de España en Argentina, estuvo presidida por el Embajador de España en el país trasandino, Estanislao de Grandes; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP, Pasqual Llongueras; y el director del Congreso ORP, Pedro Mondelo y, contó además con la presencia del ministro del Trabajo de Argentina Jorge Triarca y representantes de los gobiernos de Colombia, Perú, Uruguay y de Chile.

Entre los reconocimientos empresariales entregados por la Fundación Internacional ORP, en el marco de la labor preventiva y de responsabilidad empresarial, se cuentan a: ING Pellegrinet S.A., La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República de Argentina, la Superintendencia de Seguridad Social del Gobierno de Chile, YKK Argentina y Sistemas Reid S.A.

Los reconocimientos ORP, se instauraron hace 8 años con el fin de galardonar a profesionales por su implicación, labor y resultados obtenidos en beneficios de la prevención de riesgos laborales y, se enmarcó en el Congreso ORP, organizado en la ciudad de Buenos Aires, sobre prevención, que abordó los avances más recientes en materias de ergonomía, seguridad, higiene y medicina laboral.

En la ocasión, el Superintendente Claudio Reyes, expuso en la mesa redonda “Políticas globales  en la reducción de la siniestralidad laboral”, junto al Superintendente de Riesgos Laborales de Argentina, Gustavo Morón y a la directora de Riesgos Profesionales de Colombia, Letty Leal.

Reconocimientos empresariales entregados por la Fundación ORP

ING Pellegrinet S.A. es una empresa con 30 años de trayectoria en la ejecución de obras de ingeniería y arquitectura. Cuenta con más de 100 obras que incluyen centros comerciales, salas de cine, edificios residenciales y de oficinas, sanatorios, obras industriales, puertos u obras de saneamiento. Trabaja para alcanzar las expectativas de sus clientes en un marco de mejoramiento continuo de la calidad, la seguridad y la responsabilidad ambiental. ING Pellegrinet recibió este premio por su contribución en la mejora de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina es una empresa que cuenta con un centro de capacitación y profesionalización llamado “Dr. Arturo Jaureche”. Un centro en el que cada año 25.000 trabajadores no solo se capacitan sino que también se les hace un seguimiento sobre su salud y evolución de las enfermedades de trabajo. La Federación recibió este galardón por su compromiso institucional en la búsqueda y logro de la promoción de la salud y la prevención de riesgos laborales.

La Superintendencia de Seguridad Social del Gobierno de Chile es una institución con autoridad reconocida, líder, ágil, moderna, proactiva y posicionada a nivel nacional e internacional. Cuenta con un equipo humano comprometido, altamente capacitado, al servicio de las personas, capaz de promover los cambios necesarios que permitan construir un sistema de Seguridad Social justo, eficiente y equitativo. La institución recibió este premio por su labor desarrollada y los resultados obtenidos en la reducción de accidentes laborales y la mejora de la seguridad laboral.

YKK Argentina es una empresa multinacional que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera, radicada en Argentina desde 1981. Este reconocimiento empresarial recayó en esta entidad porque desde hace más de 30 años aplica estrictos regímenes de seguridad con normativas para impedir la siniestralidad laboral de sus trabajadores.

Sistemas Reid S.A. es una consultora dedicada a la Prevención de Accidentes. Desarrolla actividades orientadas a trabajar en la Seguridad laboral y vial, basándose en el factor humano. Su marco de trabajo parte de los principios de la Psicología de la Seguridad y basa sus investigaciones en el cambio comportamental. Su misión se basa en colaborar en la reducción de los índices de accidentología, liderando el mercado en materia de seguridad, salud y medio ambiente. Sistemas Reid S.A. recibió este galardón por su compromiso y contribución en la mejora de la gestión del Bienestar en el Trabajo.