Menú Principal
2 de Junio de 2016

SUSESO capacita a trabajadores del Transantiago en seguridad y salud laboral

Con la participación de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa y del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, se desarrolló la jornada de capacitación sobre seguridad y salud laboral que convocó a cerca de 80 representantes sindicales de diversos sindicatos del Transantiago.

La jornada desarrollada en el Auditorio del Ministerio del Trabajo se enmarca dentro del programa de capacitación en seguridad y salud laboral que está desarrollando la Superintendencia de Seguridad Social, a través de su Unidad de Educación para capacitar en diversas temáticas que hoy atraviesan los trabajadores de este sector y para instruir sobre cómo opera el sistema ante accidentes y enfermedades laborales, promoviendo el correcto uso de licencias médicas.

En la inauguración, el Superintendente Claudio Reyes destacó, la necesidad de que a nivel nacional se construya una cultura de la prevención, donde a través de instancias de capacitación se pueda difundir los derechos que tienen los trabajadores cuando se vean sometidos a una enfermedad o accidente laboral. “Como superintendencia nos importa que estos derechos sean difundidos y que las personas sepan que estas instancias son de apelación. Aquel que tenga alguna dificultad con su mutual frente a un accidente de trabajo y que ha sido rechazada su orden de reposo, puede apelar a esta entidad”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa,  manifestó la importancia de contar con trabajadores sanos, “…hoy en día ya no basta con que las reivindicaciones en materias salariales, hoy se hace indispensable trabajar en materias de salud laboral, enfermedades mentales, entre otras enfermedades que afectan a los trabajadores en el país”.