Menú Principal
21 de Noviembre de 2016

Superintendente Claudio Reyes participó en celebración del Día Nacional de Trabajadoras de Casa Particular

Con el compromiso de avanzar en materias de seguridad laboral y enfermedades profesionales para las trabajadoras de casa particular, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, participó junto a otras autoridades del Trabajo, este domingo 20 de noviembre, en las celebraciones del Día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular.

La jornada organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Fesintracap) y del Sindicato Unitario de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular (Sinducap), convocó a trabajadoras y trabajadores del rubro, autoridades del trabajo, encabezado por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz y a los jefes de servicio de la DT, Sence, ISL, Prodemu y del Sernam.

En la ocasión, el subsecretario Díaz, destacó los avances que ha significado para el sector la implementación de la Ley que mejora las condiciones de trabajo y remuneraciones de los y las trabajadoras de casa particular.

“Hay muchos avances en este año que llevamos de implementación de la Ley. Por ejemplo, tenemos más de 180 mil contratos registrados en la plataforma web de la Dirección del Trabajo”, señaló Francisco Javier Díaz.

Por su parte, el Superintendente Reyes, reafirmó el trabajo que se ha venido desarrollando entre los años 2015 y 2016 con los sindicatos de trabajadoras de casa particular, en educación en derechos laborales en materias del seguro de la Ley 16.744 de accidentes laborales y enfermedades profesionales y sobre apelaciones en el caso de un rechazo de licencias médicas.

Asimismo, se comprometió para el 2017, a seguir avanzando y trabajando para que las trabajadoras y trabajadores de casa particular puedan contar con los mismos derechos que el resto de los trabajadores del país en materias de la seguridad social.

img_8367 img_8378 img_8395 img_8401