Menú Principal
2 de Septiembre de 2016

Superintendencia participa en encuentro con Seremis y directores regionales del Mintrab

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, participó en encuentro convocado con Seremis y directores regionales del Mintrab, encabezados por la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, junto a los Subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Julia Urquieta.

En la oportunidad, la ministra Ximena Rincón, abordó la agenda laboral del Gobierno, donde expuso respecto a la propuesta de la Presidenta Bachelet para el sistema de pensiones y la reciente promulgación de la Reforma Laboral y los alcances de la nueva ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.

El encuentro también contó con exposiciones respecto a la Bolsa Nacional de Empleo; la agenda legislativa del segundo semestre 2016 y el avance de los compromisos Presidenciales.

En la ocasión, la subsecretaria Julia Urquieta, explicó en su exposición los alcances de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la nueva Bolsa de Empleo y la agenda legislativa para el segundo semestre, entre otros temas.

Respecto a la PNSST, la subsecretaria Julia Urquieta destacó que “hemos podido exponer sobre la importancia de la Política firmada por la Presidenta Bachelet y respecto al despliegue que vamos a hacer en todas las regiones y que va a culminar en un gran congreso internacional el 29 de noviembre de este año”.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, entregó a los asistentes un resumen ejecutivo del Boletín Estadístico de Accidentes y Enfermedades Laborales, elaborado por la SUSESO, que incluye las estadísticas regionales del año 2015.

El documento contempla, las cifras regionales en materias de accidentes de trabajo, trayecto, fatalidades, enfermedades profesionales, Además de incluir los trabajadores protegidos por región, la distribución de accidentes por sexo, actividad económica y las enfermedades laborales más recurrentes.