Menú Principal
7 de Septiembre de 2016

Superintendencia de Seguridad Social participa activamente en Escuela Nacional Sindical 2016

Dirigentes sindicales y trabajadores de diversas regiones del país serán capacitados por la Superintendencia de Seguridad Social en materias de seguridad social en el marco de la Escuela Nacional Sindical 2016, que inició su programa nacional y que cuenta con participación de diversos servicios públicos.

En este marco de las Escuelas Sindicales, el pasado martes 6 de septiembre se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la ciudad de Talca, la capacitación a dirigentes y trabajadores de la Región del Maule, jornada que forma parte del cronograma de capacitaciones que se desarrollarán en diversas ciudades del país y que tiene como propósito capacitar a trabajadores y dirigentes sindicales en materias de trabajo, seguridad laboral, enfermedades profesionales, contrato de trabajo, jornada de trabajo, remuneraciones, entre otros temas.

Asimismo, el 24 de agosto,  el Agente Regional de la SUSESO de Atacama, capacitó a dirigentes sindicales y trabajadores de la ciudad de Copiapó. Ambas jornadas congregaron un alto número de dirigentes de las regiones de Maule y Atacama, y se enmarca dentro del programa de capacitación en seguridad y salud laboral que está desarrollando la Superintendencia de Seguridad Social en el marco de la Escuelas Sindicales 2016,

Las capacitaciones que están siendo coordinadas por la Unidad de Educación en Seguridad y Salud Laboral, contaron con las exposiciones de los profesionales de la SUSESO, Jaime Carvajal,  Jefe Unidad Gestión de Sucursales y los  Agentes Regionales del Maule, Ángel Espinoza y de Atacama, Pamela Rojas.

Las Escuelas Sindicales, en su versión 2016, son organizadas por el Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo y tienen como principal propósito el fortalecimiento del mundo sindical. En este contexto se solicitó a la Superintendencia de Seguridad Social colaborar en la  Escuela Sindical de este año, abordando temas como licencias médicas y Ley 16.744.

Las próximas jornadas donde participará la SUSESO se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Los Lagos 13 de septiembre

Antofagasta 15 de Noviembre

Araucanía 16 de Noviembre

Cierre Escuela Nacional Sindical 2016 en Temuco el 21 de Noviembre.