Menú Principal
3 de Marzo de 2016

Superintendencia de Seguridad Social recibió reconocimiento de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS)

La Superintendencia de Seguridad Social recibió un reconocimiento de la Asociación Internacional  de la Seguridad Social (AISS), en el contexto del “Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2016”, por el trabajo realizado en mejoras en los servicios de atención ciudadana con la implementación del proyecto “Licencias Médicas Electrónicas”.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, entidad multinacional con sede en Ginebra (Suiza), realiza cada año el Concurso de Buenas Prácticas en Seguridad Social, mediante el cual reconoce el trabajo sostenido y eficiente de aquellas instituciones que se preocupan por mejorar sus servicios previsionales, niveles de cobertura y prestaciones a sus beneficiarios.

En la versión 2016 del premio “Buenas Prácticas” de la AISS, se presentaron 53 iniciativas, provenientes de 17 miembros en nueve países de la Región. Esta convocatoria se puso en marcha por primera vez en 2008 para identificar y premiar las buenas prácticas en la administración de la Seguridad Social.

El Premio de Buenas Prácticas de la AISS, es concedido a las buenas prácticas que estén relacionadas con las directrices de la AISS, en proyectos, programas  o experiencias realizadas en el marco de una organización de la seguridad social con miras a promover la mejora de sus capacidades administrativas y operativas, así como la presentación efectiva y eficiente de programas.

Las buenas prácticas provienen de las instituciones miembros de la AISS y se recopilan principalmente a través de la labor de las Comisiones Técnicas de la AISS y los Premios de Buenas Prácticas de la AISS.

Entre los temas, se consideran, destacan: Buena Gobernanza, Calidad de los Servicios, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Recaudación y Cobranza de Cotizaciones, Inversión de los Fondos de la Seguridad Social, Regreso al Trabajo y Reintegración, Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, Prevención de Riesgos Profesionales, Evaluaciones actuariales, Comunicación por parte de las administraciones de seguridad social, Extensión de la cobertura de la seguridad social a los grupos difíciles de cubrir.