Menú Principal
15 de Marzo de 2016

Superintendencia de Seguridad Social participa en 6ta Feria del Consumidor 2016

Con la participación de 18 instituciones públicas y de la sociedad civil se desarrolló la sexta versión de la Feria del Consumidor en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, en Santiago.

Dicha actividad se enmarca en el Día del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo y que reúne a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía sobre sus derechos en materias previsionales, financieras, de salud, crediticias, discapacidad, entre otras materias.

La actividad que contó con la participación de las máximas autoridades de diversos Servicios Públicos, fue inaugurada por el director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien destacó el rol de las instituciones del Estado en la educación de la ciudadanía frente a sus derechos como consumidores.

La participación de la Superintendencia estuvo encabezada por el Superintendente Claudio Reyes, quien junto a funcionarios  del Departamento de Asistencia y Servicios al Usuario y de la Unidad de Educación, fueron los encargados de representar y responder las diversas consultas ciudadanas de los asistentes a la feria.

Entre las materias más consultadas en el stand de la Superintendencia, destacan las materias relacionadas a beneficios sociales, asignación familiar y maternal, aporte familiar permanente, bono bodas de oro, créditos sociales para trabajadores y pensionados, licencias médicas, permiso post natal parental, subsidio al empleo de la mujer, empleo joven, familiar, incapacidad laboral, maternales y por discapacidad mental.

En materia de la Ley 16.744 sobre el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, los asistentes recibieron información sobre la normativa vigente en esta materia y orientación sobre qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral o de trayecto, además trípticos institucionales con información de las diversas materias que la Superintendencia desarrolla hacía la ciudadanía.

Cabe destacar que la Feria del Consumidor es una actividad que se desarrollará en diversas ciudades del país y su objetivo es educar a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidor.