Menú Principal
28 de Septiembre de 2015

Superintendencia capacita a funcionarios del Servicio de Salud Norte sobre Responsabilidad Civil, Penal y administrativa del Seguro Social

En el marco de la Ley Nº19.345 que dispone la aplicación del Seguro Social a Trabajadores del Sector Público, la Superintendencia de Seguridad Social, realizó tres jornadas de capacitación a directivos y profesionales del Servicio de Salud Metropolitano Norte, sobre “Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa”.

Las charlas tienen como propósito capacitar a los funcionarios y jefaturas sobre la aplicación del Seguro Social contra accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de acuerdo a lo indicado en la Ley N°19.345 y sobre la “Responsabilidad Civil, Penal y administrativa del Seguro Social”.

Las jornadas realizadas en las dependencias del Servicio de Salud Norte, se enmarcan dentro del trabajo intersectorial que la Superintendencia viene desarrollando en el transcurso del año 2015 en diversas ciudades del país,  que para esta oportunidad convocó a más de 90 directivos y profesionales de la institución de salud.

La inauguración desarrollada el martes 22 de septiembre, contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, quienes resaltaron la importancia de desarrollar un trabajo intersectorial que permita la actualización de conocimientos a los funcionarios del Servicio en materias del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En la oportunidad, el Superintendente, Claudio Reyes, resaltó la importancia del trabajo intersectorial entre ambas instituciones “este trabajo es fundamental para lograr vincular materias de seguridad con salud, y de esta forma poder establecer una política de seguridad con respecto al seguro de accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Jorquera, manifestó que “lo fundamental de estas jornadas es poder informar adecuadamente a los funcionarios del servicio sobre los derechos y deberes que debemos cumplir, sobre todo en el marco de la seguridad social, elemento tan importante para el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social, Lily Alcaino, abogada y encargada de Jurisprudencia Administrativa y Normativa de la institución y de Cesar Ravinet, abogado del Departamento de Regulación de la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo.