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El Sistema de Valorizacion y Control de Inversiones (SVCI) permite automatizar el trabajo de valorizacion y control de las carteras de inversiones financieras y de los bienes raices que poseen las Mutualidades de Empleadores. Asimismo, constituye una herramienta que facilita el control de la normativa al respecto, emitida por la Superintendencia de Seguridad Social.

Introducción

El Sistema de Valorización y Control de Inversiones (SVCI) que ha implementando la Superintendencia de Seguridad Social, tiene por objetivo, por una parte, automatizar el trabajo de valorización y control de las carteras de inversiones financieras y de los bienes raíces que poseen las Mutualidades de Empleadores y, por otra parte, disponer de una herramienta que facilite el control de la normativa emitida por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) al respecto.

Este nuevo Sistema se traduce en una importante herramienta de gestión para la SUSESO, el cual le permitirá mayor oportunidad en la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones por parte de las Mutualidades, toda vez que la normativa vigente, además de encomendarles el otorgamiento de prestaciones económicas, médicas y de prevención de riesgos a los trabajadores pertenecientes a sus empresas adherentes, las obliga a mantener respaldados con instrumentos financieros, diversos Fondos de Reservas que se encuentran regulados.

Para tal propósito, el SVCI dispone de las aplicaciones necesarias que permiten automatizar los procesos, facilitan la fiscalización del riesgo y límites de inversión, y permite además, obtener información complementaria que ayude al análisis y fiscalización de dichas carteras.

El SVCI permitirá que cada una de las Mutualidades, autenticadas para operar con él, puedan remitir mensualmente sus archivos con la información sobre inversiones a través de la red, específicamente a cada una de las direcciones de web services (WSDL) adcritas al módulo MODALIDAD DE ENVÍO.

Dichos archivos son cargados por el SVCI localizado en un servidor de la SUSESO, los cuales son aceptados por el sistema sólo si aprueban los protocolos de validación. De lo contrario son rechazados y devueltos a la Mutualidad respectiva con el o los mensajes de error correspondientes, para que sean reenviados correctamente. En caso de pasar las validaciones, el SVCI procesa la información y genera los output establecidos.

Cabe hacer presente que el SVCI es un sistema cerrado, es decir, no permite la interacción con el público, ya que no es un volorizador que pueda ser utilizado por personas externas a la SUSESO, salvo en el caso de las Mutualidades y que sólo les permite a través de las direcciones WSDL, remitir la información sobre sus carteras de inversiones financieras y de los bienes raíces, y así alimentar los procesos de gestión interna de la Superintendencia.

Documentos SVCI

Modalidad de envío

La única modalidad de enviar la información sobre carteras de inversiones y bienes raíces, es a través del uso de los Servicios Web (WebServices), que corresponde a una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.

Definiciones y Ejemplos: 

* XML Schema: Es un lenguaje de esquema utilizado para describir la estructura y las restricciones de los contenidos de los documentos XML de una forma muy precisa, más allá de los normas sintácticas impuestas por el propio lenguaje XML.

* XML (Extensible Markup Language): Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.

* WSDL (Web Services Description Languages): Es el lenguaje de la interfaz pública para los Servicios Web. Es una descripción basada en XML de los requisitos funcionales necesarios para establecer una comunicación con los Servicios Web.

La Definición de los WSDL de cada webservice del ambiente de Producción está disponible en las siguientes direcciones:

Stock Renta Fija

Transacción Renta Fija

Stock Renta Variable

Transacción Renta Variable

Stock Bienes Raíces

Operaciones Bienes Raíces

Contactos

Margot Cifuentes M.

Fono: 620.4515. Email: mcifuentes@suseso.cl

 

Fernando Fuentes A.

Fono: 620.4517. Email: ffuentes@suseso.cl