Menú Principal

El Sistema de Reporte Web de los Presupuestos de los Servicios de Bienestar fiscalizados por la Superintendencia de Seguridad Social, tiene por objeto facilitar el cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la confección y reporte de los presupuestos que cada año deben elaborar los citados Servicios.

Dicho sistema de información considera una herramienta de reporte que se coloca a disposición de los Servicios de Bienestar, que permitirá optimizar la entrega de información a esta Superintendencia, sirviendo de fuente centralizada de reporte, con instancias de validación oportunas y procesos de autentificación de usuarios.

Descripción del Proyecto

¿En qué consiste el Sistema de Reporte Web de Presupuestos de los Servicios de Bienestar del Sector Público?

Consiste en una plataforma web que permite a los Servicios de Bienestar enviar a esta Superintendencia, la información de los ingresos y egresos que conforman sus presupuestos y antecedentes complementarios.

¿Cuáles son los objetivos del Sistema de Reporte Web de Presupuestos de los Servicios de Bienestar del Sector Público?

Dentro de los objetivos del Sistema, cabe nombrar los siguientes:

– Facilitar a los Servicios de Bienestar el envío de información de sus anteproyectos de presupuestos, los cuales deben confeccionar siguiendo las instrucciones impartidas por esta Superintendencia en la Circular que emite cada año para dichos fines.

– Contribuir a las labores de supervisión que realiza este Organismo, mediante la habilitación de validaciones automáticas de los datos contenidos en los anteproyectos de presupuestos enviados por los Servicios de Bienestar.

¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Reporte Web de Presupuestos de los Servicios de Bienestar del Sector Público?

– Mejora en la comunicación entre la Superintendencia y los Servicios de Bienestar, agilizando el envío de información, sobre todo para los Servicios que se encuentran en las regiones extremas del país.

– Propicia la correcta confección de los anteproyectos de presupuestos, pues el Sistema valida que los beneficios solicitados se ajusten a las disposiciones reglamentarias de cada Servicio e instrucciones emitidas por esta Superintendencia.

– Apoyo en la gestión de supervisión que efectúa esta Superintendencia, considerando que los principales datos de los anteproyectos de presupuestos de los Servicios de Bienestar, se validarán de forma automática.

¿Cuál es el Modelo Tecnológico del Sistema de Reporte Web de Presupuestos de los Servicios de Bienestar del Sector Público?

El sistema de información se encuentra basado en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), la cual incorpora una plataforma web (formulario web) donde los Servicios de Bienestar pueden registrar los ingresos y egresos que conforman sus presupuestos y adjuntar información complementaria.

Esta herramienta web cuenta con los mecanismos de autentificación necesarios para la validación de los distintos tipos de usuarios del sistema de información.

Documentación General

Normativa General

Decreto Supremo N° 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Aprueba el Reglamento General  para los Servicios de Bienestar fiscalizados por esta Superintendencia.

Circulares

Circular N° 3.246, de 30 de septiembre de 2016. Remite clasificador presupuestario que regirá a contar del 1 de enero de 2017.

Circular N° 3.248, de 6 de octubre de 2016. Imparte instrucciones para la confección y presentación de los presupuestos para el año 2017 y de las modificaciones presupuestarias.

Circular N° 3.254, de 14 de octubre de 2016. Sistema de Reporte Web de Presupuestos de los Servicios de Bienestar del Sector Público.

Documentación y Programas

Sitio web del proyecto: http://sisbi.suseso.cl

Manual de usuario: Manual SISBI v0.1 24-10-2016