Menú Principal

El sistema GRIS-Mutuales es un Sistema de Información encargada de proporcionar una plataforma tecnológica capaz de entregar apoyo en las labores de supervisión y monitoreo de la normativa vigente respecto de la caracterización que se posee del régimen Ley 16.744 y a complementar el universo de información que es administrado por otros sistemas de información (SISESAT; SVCI).

Descripción del proyecto

El sistema GRIS  es un Sistema de Información encargada de proporcionar una plataforma tecnológica capaz de entregar apoyo en las labores de supervisión y monitoreo de la normativa vigente respecto de  la caracterización que se posee del régimen Ley 16.744 y a complementar el universo de información que es administrado por otros sistemas (SISESAT; SVCI).

¿En qué consiste el Sistema de Información GRIS Mutuales?

Es un Sistema de Información encargado de proporcionar una plataforma tecnológica capaz de entregar un apoyo a la Unidad de Mutuales en las labores de supervisión, reportes y estudios, a través de un mecanismo de captura eficiente de datos, minimizando los tiempos de validación y procesamiento de la información.

¿Cuáles son los objetivos del Proyecto?

• Gestionar la información del régimen, sistematizando y concentrando la información referida a afiliados y adherentes mutualidades, ISL y organismos con administración delegada en relación a la ley 16744.

• Obtener Reportes de información centralizados en materia estadística y económica.

• Fortalecer  los estándares de calidad y consistencia de la información administrada.

¿Cuál es el Modelo Tecnológico del Sistema de Información GRIS Mutuales?

El sistema de información se encuentra basado en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), la cual incorpora una aplicación ad-hoc que permite el Upload de archivos planos y archivos de control en XML,  los cuales serán validados para su posterior ingreso a la base de datos de GRIS-Mutuales. De forma adicional, el sistema cuenta con un Sitio de Control (página web) que permite a la SUSESO administrar el sistema.

Esta aplicación cuenta con los mecanismos de autentificación necesarios para la validación de los distintos tipos de usuarios del sistema de información.

Documentación General

Normativa:

Ley N° 16.744. Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Circular N° 2.896, de 31 de diciembre de 2012. Sistema de Gestión de Reportes e Información para la supervisión (GRIS), imparte instrucciones sobre el modelo de reporte y solicita información a entidades de la Ley N° 16.744.

 

Documentación y Programas GRIS-Mutuales