Menú Principal

ORD. N° 519712-03-1999
MATERIA: BONIFICACIÓN – REEMBOLSO – SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
FUENTES :  D.S. N° 28, de 1994,  M. del T. y P. S.
CONCORDANCIAS: Of. Ord. N° 3836, de 1998, de esta Superintendencia.

Un servicio de Bienestar ha recurrido a esta Superintendencia exponiendo que recibió un comprobante de pago de la Compañía de Seguros Banrenta, donde consta el pago de un beneficio por adquisición de lentes ópticos, a través de un seguro complementario de salud.

Con el objeto que el socio pueda acceder a la bonificación que otorga ese Servicio de Bienestar, solicita un pronunciamiento respecto a la validez o similitud de dicho reembolso, con el que se efectúa por los pagos realizados por una Isapre.

Sobre el particular, esta Superintendencia puede manifestar que los reembolsos de gastos cubiertos por seguros complementarios de salud contratados por los socios del Bienestar, son válidos y pueden ser cubiertos por el Bienestar conforme a las reglas generales, con las condiciones que mas adelante se indican.

En primer término cabe señalar que cualquiera sea el orden en que el afiliado solicite sus beneficios, nunca podrá obtener un reembolso superior al monto del gasto efectivamente realizado, hecho que debe ser verificado por el Bienestar.

En lo que respecta a la documentación que ese Servicio debe exigir para proceder al otorgamiento del beneficio, procede que se apliquen las instrucciones contenidas en la Circular N° 1233, de 1991, de esta Superintendencia, cuya copia se adjunta, sobre cotejo de documentos.