Menú Principal
22 de Enero de 2016

Superintendencia de Seguridad Social es elegida para plataforma de modernización del Estado que llevan adelante DIPRES y BID

Una destaca participación tendrá la Superintendencia de Seguridad Social como uno de los proyectos más avanzados de  los 15 que se adjudicaron el concurso de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda y del Banco Interamericano BID.

Cabe recordar que la Superintendencia de Seguridad Social fue seleccionada para postular un proyecto de modernización institucional, en el contexto del Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano (impulsado por el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo) con el objeto de mejorar sus niveles de eficiencia y eficacia de sus servicios.

El proyecto de la Superintendencia, denominado “Proyecto de Mejora Integral de los Procesos de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Seguridad Social”, tiene como foco la mejora global de la atención a la ciudadanía, específicamente respecto al tiempo y la calidad de la entrega de servicios.

El proyecto corresponde a iniciativa que fue firmada a fines de 2014 entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), para desarrollar un convenio para trabajar conjuntamente en un programa de modernización del Estado, con un objetivo claro: mejorar el nivel de satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos.

Link de publicación de Diario Financiero:

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/actualidad/ministerio-de-hacienda-trabaja-en-15-proyectos-con-el-bid-para/2016-01-21/204445.html