Menú Principal
17 de Noviembre de 2015

Erika Díaz Muñoz, asume como nueva fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social

Con fecha 16 de noviembre de 2015, asumió la abogada Erika Minerva Díaz Muñoz, como nueva fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social.

La profesional, que ha sido seleccionada por Alta Dirección Pública y designada en su cargo por S.E. la Presidenta de la República, es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, con distinción máxima.

Diplomada en Gerencia Pública en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con premio de excelencia académica. Además, posee un Master en Dirección y Gestión de Servicios de Salud, en la Universidad de Alcalá, España y OISS.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como procuradora, abogada y jefa de Divisiones en la ex Cajas de Previsión y en el ex INP, institución en la cual trabajó durante 22 años. Además se desempeñó como Fiscal de Fonasa, por un periodo de 10 años.

Cuenta con una larga experiencia en la docencia universitaria y capacitación laboral en materias de Derecho Público, Seguridad Social, Derechos en Salud, Derecho del Trabajo. Ha realizado Estudios e investigaciones para la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, sobre normativa comparada, América latina y algunos países de Europa, sobre reconocimiento de títulos en profesiones de salud, estudio de derecho comparado sobre leyes de salud mental, estudio comparado en normativa sobre uso de la bicicleta, para el Ministerio de Transporte. Participó en Estudio Normativo de Centros de Salud Mental Comunitaria y Hospitales de día.