Menú Principal
10 de Noviembre de 2016

Jeannette Jara Román, nueva Subsecretaria de Previsión Social

La Presidenta de la República Michelle Bachelet nombra el pasado 26 de octubre de 2016, como nueva Subsecretaria de Previsión Social a Jeannette Jara Román en reemplazo de Julia Urquieta Olivares, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2015.

Jeannette Jara Román es abogada de la Universidad Central y Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile, militante del Partido Comunista (PC) y cuenta con una larga trayectoria en el servicio público desempeñándose como jefa de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social y anteriormente en la Subsecretaria de Previsión Social, también fue fiscalizadora tributaria del Servicio de Impuestos Internos.

Destaca su calidad de dirigente estudiantil tras ser presidenta de la Federación de Estudiantes FEUSACH en 1997, y dirigente sindical de la Asociación de Fiscalizadores del SII (AFIICH)

Comienza en 1989 su formación política en las Juventudes Comunistas de Chile donde militó por diez años hasta ingresar al Partido Comunista de Chile en 1999, en el presente es integrante de su Comité Central.

Oriunda de la ciudad de Santiago, nació en la Población El Cortijo de la comuna de Conchalí, el año 1974. Jeannette es madre de un niño.