Menú Principal
27 de Agosto de 2015

Intensa agenda desarrolló Superintendente en visita a la ciudad de Puerto Montt

Una intensa agenda de trabajo desarrolló el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes en su visita a la ciudad de Puerto Montt, el pasado jueves 27 de agosto, donde  participó junto al Seremi de Trabajo de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, en una jornada de difusión de los resultados preliminares sobre un estudio observacional sobre condiciones laborales de buzos acuícolas.

La jornada realizada en el Salón Municipal de Puerto Montt, contó con la presencia de representantes de sindicatos de buzos de la región, empresas salmoneras y acuícolas, autoridades y representantes de instituciones de investigación y académicas.

Previo a esta actividad, sostuvo una reunión protocolar con el recientemente nombrado Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida. Luego, sostuvo una jornada de coordinación con el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes y con los directores regionales sectoriales de los Servicios de la región.

En la mañana también inauguró una jornada de capacitación a 45 funcionarios del Servicio de Salud del Reloncaví, provenientes de las diferentes comunas de la provincia de Llanquihue, en temas de “Responsabilidad Civil, penal y administrativa y en Procedimientos en caso de Accidentes Laborales”. Dicha actividad se realizó en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Los Lagos y contó además, con la presencia del Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes. Las exposiciones estuvieron a cargo, de la abogada de SUSESO, Lily Alcaíno y la Agente Regional, Blanca Melo.

La actividad se repitió el 28 de agosto en la ciudad de Castro, con la participación de 40 funcionarios del Servicio de Salud Chiloé.

El objetivo principal de la capacitación estuvo orientada a reforzar los fundamentos de la prevención de riesgos y la entrega de conocimientos del marco legal de los procedimientos que rigen los casos de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Por la tarde, participó en una jornada de diálogo con Adultos mayores, en la cual participaron los integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores, encabezados por su vocero, Ernesto Domcke y representantes de adultos mayores de la localidad de Alerce de la región de Los Lagos.

En la ocasión el Superintendente don Claudio Reyes, informó a los asistentes sobre los nuevos beneficios que la Superintendencia acordó con las Cajas de Compensación, y que implica que quienes reciben una Pensión Básica Solidaria, igual o inferior y hayan solicitado un crédito social, podrán repactar sus cuotas en mejores condiciones y con 0% de interés.

En la oportunidad, los asistentes valoraron la oportunidad de dialogar y ser escuchados, situación que de acuerdo a lo señalado por los representantes de los adultos mayores, los motiva a fortalecer su rol como dirigentes y a comprometerse a difundir a sus bases el conocimiento adquirido.